Luckyteam’s Weblog

EL SÍNDROME DOWN

Conversación en foro

Posted by luckyteam en noviembre 12, 2008

Hemos encontrado una conversación en un foro sobre niños con Síndrome Down, he aquí lo más interesante:

“Hola,  soy estudiante de Pedagogía en Educación física, y en este semestre tengo práctica en Coanil,  Temuco Chile, y ha sido una experiencia excelente, aquí he puesto en práctica lo que me han enseñando en la Universidad, tengo un profesor asesor Marcelo, quien nos ha ayudado bastante y bueno no se ausentan aquellos imprevistos pero que siempre son posibles de solucionar con un poco de dedicación y cariño en las clases.
En el grupo la mayoría de los niños tienen sindrome de Down, y a veces resulta difícil hacerlos trabajar, pero una metodología que estamos implementando es la música, y a través de ella realizamos coreografías en donde pueden trabajar aeróbicamente, lo que les favorece, además es una forma de expresión y una herramienta muy buena para poder conocer a nuestros niños.
Espero que esta experiencia te sea de aporte, para mi fue un gran desafío pero nada vale más que el abrazo y el beso de mis alumnos a la hora de terminar la clase, es una inyección de energía el hecho de saber que estoy haciendo lo que quiero y jamás imaginé recibir tanto cariño.
espero que nos comuniquemos pronto”.

Responder

 
